Registro de IVA de la Unión Europea

Disclamer

Si vende mercancías a nivel internacional y almacena inventario en varios países (por ejemplo, vende en Amazon o en cumplimiento por Amazon / FBA), es probable que necesite un registro adicional de IVA, contabilidad y obligaciones de facturación de IVA en los países de la Unión Europea fuera del país en el que haya establecido su negocio. Responder a las siguientes preguntas puede ayudarle a identificar si puede tener alguna de éstas obligaciones de IVA. Tenga en cuenta que los modelos de negocio alternativos a la FBA, categorías específicas de productos, productos sujetos a impuestos especiales, bienes de segunda mano, obras de arte, objetos de colección o antigüedades, entre otros, pueden afectar a la obligación de registro del IVA. Tenga en cuenta que esta prueba no tiene por objeto determinar si que registrarse a efectos de IVA en su país de establecimiento


1. Por favor seleccione los paises donde ya tenga un número de iva

2. ¿En qué países almacena el inventario con "Cumplimiento por Amazon"? 

3. ¿En qué otros países de la UE almacena inventario (es decir, no en un almacén de Amazon)?

4. ¿En qué países de la UE importa bienes como "importador" (esto significa en nombre propio y que usted está obligado a pagar el impuesto de importación y los derechos de aduana sobre las importaciones cuando proceda)?

5. ¿A qué otros países de la Unión Europea (excluyendo su país de establecimiento) está realizando ventas intracomunitarias a consumidores (esto significa ventas a distancia)?